Es muy frecuente que los adolescentes rechacen la lectura, porque las diferencias entre su manera de hablar y la del texto, bien sean debidas a variaciones de orden diacrónico o de nivel, les dificultan la comprensión. Y, lejos de intentar aproximar sus usos lingüísticos al nivel culto de los textos, abandonan el hábito lector.
![]() |
madzArt Imagen libre de Pixabay |
Nuestro trabajo, entonces, es impulsar suavemente al adolescente hacia el texto, de manera que se produzca el encuentro y que esa confluencia, aceptada y superada, facilite la comprensión textual y mejore las destrezas y habilidades lingüísticas del aprendiz de lector.
De la necesidad de mejorar esta relación entre los textos medievales y el lector adolescente surge el proyecto "Corresponsales de la Guerra de la Reconquista"
Escogí el tema de los romances, por su intensidad de acción y emocional, por la inmediatez que veo muy próxima a la de su forma de comunicarse, pero había que hacer la labor de aproximación y para ello cree un vídeo con el contenido teórico básico que deben conocer, Aquí lo tenéis
No hay comentarios:
Publicar un comentario