jueves, 5 de octubre de 2017

Seguir aprendiendo

Hay dos cosas muy importantes en el hecho  de trabajar con compañeros; la primera es obvia:

  • De los compañeros recibimos información muy útil, porque ya ha sido comprobada y nos llega de inmediato la valoración; la herramienta ya probada es inmediatamente aceptada o rechazada por el informe que defiende su utilidad o inutilidad real. Generalmente las recomendaciones de los profesores con experiencia en el aula son muy acertadas y así sabemos si para el gasto de energía que supone el resultado es insuficiente, si solo tiene interés en versión Premium, como se decía de la aplicación https://www.peardeck.com/
  • Pero sobre todo recibimos estímulos creativos
Retrasé al máximo la tarea en la que había que esbozar el Proyecto ABP, me parecía complejo y pretencioso, y algo alejado de la realidad del aula. Hubo un momento en el que hasta me paralicé. No podía comprender si se me solicitaba un proyecto simple o complejo interno a la asignatura que imparto o externo.
Pero cuando pude ver el tablero de Padlet de Secundaria con detenimiento
https://padlet.com/formacionintef_flipped/Esbozo_proyecto_ABP_secundaria_sept_17
parece que se obró el milagro y ya no pude pensar en nada más en todo el día, decenas de proyectos relacionados con la asignatura se me fueron ocurriendo incesantemente durante los días sucesivos. Después elaboré y presenté el que os he mostrado en la entrada anterior y me siento muy ilusionada de pensar en llevarlo a cabo en el aula. Pero estoy absolutamente segura de que sin ese caldo de cultivo que han sido los estímulos de todos los post de mis compañeros nunca se me hubieran llegado a ocurrir todas esas ideas.
Esa es la razón por la que todos los años realizo uno de estos cursos: ESTIMULÁIS MI CREATIVIDAD Y HACÉIS QUE CADA CURSO SE RENUEVE EN FONDO Y FORMA y eso mis alumnos lo agradecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario